El mármol apuesta por la innovación, la industrialización y el mercado exterior

Date

 

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) celebró ayer la trigésimo cuarta edición de los Premios Macael 2021. El Edificio Multifuncional de Macael albergó una gala en cuyo escenario se ‘codearon’ la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Si hay una cita imprescindible para demostrar que el trabajo conjunto hace mejor y más competitivo un sector, esa cita es la gala de Premios Macael. En ella, innovación, reindustrialización, comercialización internacional, saber hacer y competitividad representan cinco conceptos clave bajo los cuales «el ámbito de la arquitectura, del diseño, del interiorismo y de la construcción, ha confiado en nosotros y con los que debemos seguir apostando por nuestro futuro». Así lo aseguró Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, durante el discurso que cerraba una edición, en la que el máximo representante del Gobierno andaluz recogió el Premio a la Institución. Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, fue distinguida con una mención especial.

Entre los más de 450 invitados, a la gala acudieron, además de unos galardonados de primer nivel, los cerca de veinte prescriptores de piedra, entre los que se encontraban arquitectos, diseñadores, instaladores y profesionales de la construcción en general, procedentes de Estados Unidos y diferentes países de Europa, que han formado parte del programa que AEMA ha llevado a cabo junto con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. Dicha acción ha incluido un evento cultural-empresarial de la Marca Macael, desarrollado en el marco de la Alhambra de Granada y la misión comercial inversa posterior en la Comarca del Mármol. A estos clientes y potenciales clientes, se unieron también dieciocho miembros de las Cámaras de Comercio Latinas de los Estados Unidos, Camacol.

Al presidente de los empresarios del mármol no le faltaron palabras de enhorabuena para los protagonistas de la noche: Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía –Premio a la Institución–; Concepción Parra Pardo, directora provincial en Almería y Granada Centro-Este del Departamento de Relaciones Externas de Mercadona y Josephine Cuadras, gerente de Cuadraspania –Premio a la Comunicación–; Jorge Tárrago Mingo, arquitecto y director de obra del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga –Premio a la obra en Blanco Macael–. También fueron reconocidos Laetitia Murguet, Project Designer –Premio al Diseño–; Pablo Salvador Lorenzo Martínez, director de inversiones y compras del Grupo Lopesan –Premio Nacional–; Glenn Edward Buttle, líder del equipo Técnico de Boogertman –Premio Internacional África–; Laura Molina, directora de arte de Icaria Atelier, –Premio Internacional Asia–; Carlos Manuel Barrantes Araya, presidente de la constructora Edica, –Premio Internacional América Latina–; Robert Van Boxtel, consultor de Kaan Architecten, –Premio Internacional Europa–, Kindree Chescoe, propietaria y diseñadora del estudio de diseño KLC KREATIV, –Premio Internacional América del Norte–.

La ocasión sirvió también para valorar la inestimable ayuda y colaboración de los patrocinadores.

Mañana domingo, IDEAL publicará un suplemento especial sobre el desarrollo de la gala y los premiados.

LEER ARTÍCULO ORIGINAL

All rights reserved © Icaria Atelier 2023